english spain german polish french
cows

wastered

El proyecto WASTEred pretende impulsar la entrada en el mercado y promover el uso de LODOred, un producto nuevo y ECO-Innovador, en la industria de la alimentación – mataderos, fábricas de procesado de carne y empresas lácteas – con el fin de reducir las grandes cantidades de lodos de depuración producidos en sus plantas de tratamiento de aguas residuales. Se espera una reducción en el impacto medioambiental de estos sectores, así como la disminución de los costes asociados a la gestión de sus residuos.

You are here:     novedades y eventos 10.02.2010 Jornada informativa sobre Energía Inteligente y ECO-Innovación, Lichfield Staffordshire (UK)
10.02.2010 Jornada informativa sobre Energía Inteligente y ECO-Innovación, Lichfield Staffordshire (UK)

El día 10 de febrero de 2010 se celebró en Lichfield, Staffordshire, en el Reino Unido, una jornada informativa acerca del desempeño de proyectos dentro de la temática de  Energía Inteligente y ECO-Innovación bajo la financiación de la Unión Europea, además de la disponibilidad de recursos para la gestión de proyectos de innovación. Dicha jornada fue organizada por el Consejo de Distrito de Lichfield, dentro de su programa Go Green.

Dentro de los campos financiados por su carácter ECO-Innovador, se habló principalmente de ECO-Diseño y producción, Eficiencia en el uso de Recursos e Implantación de políticas "verdes" en  empresas. Por otra parte, también se habló de Energía Inteligente y Sostenibilidad Energética en las áreas de Eficiencia energética, Energías alternativas y renovables, Transporte sostenible y Educación, sociedad y  energía. Para completar la jornada, tres talleres fueron llevados a cabo, dentro de las temáticas de ECO-Innovación y Energía Inteligente antes mencionadas.

A esta jornada asistió como ponente invitada Dña. Pilar Zapata Aranda, en representación de la empresa española de Ingeniería Ambiental BIOAZUL, S.L., que posee una dilatada experiencia participando, gestionando y coordinando proyectos internacionales con financiación de la Unión Europea dentro del VI Programa Marco (quince proyectos), VII Programa Marco (cuatro proyectos), la iniciativa CIP ECO-Innovación y el Programa Energía Inteligente  Europea, IEE , dentro Programa Marco para la Competitividad y la Innovación, CIP, con tres proyectos, dos de ellos actualmente en desarrollo:

- ECO-Innovación: WASTEred: Reducción de residuos y optimización de procesos en la industria cárnica y láctea europea.

- Energía Inteligente Europea: BIO-HEAT: Promoción de cultivos de rotación corta para sistemas de calefacción urbanos en Europa del Este.