english spain german polish french
cows

wastered

El proyecto WASTEred pretende impulsar la entrada en el mercado y promover el uso de LODOred, un producto nuevo y ECO-Innovador, en la industria de la alimentación – mataderos, fábricas de procesado de carne y empresas lácteas – con el fin de reducir las grandes cantidades de lodos de depuración producidos en sus plantas de tratamiento de aguas residuales. Se espera una reducción en el impacto medioambiental de estos sectores, así como la disminución de los costes asociados a la gestión de sus residuos.

You are here:     novedades y eventos 27.01.2010 LODOred es premiado en el "Concurso Internacional de Innovación 2009/2010", Bruselas
27.01.2010 LODOred es premiado en el "Concurso Internacional de Innovación 2009/2010", Bruselas

La Red Europea de Centros de Innovación de Negocios (EBN por sus siglas en inglés) celebró en Bruselas el pasado miércoles 27 de enero su 25º aniversario en un acto conmemorativo que reunió a los BICs (Business Innovation Centres) de toda Europa. El objetivo era promover la investigación y el desarrollo (I+D) como estímulo para el crecimiento económico y la creación de empleo. Pero las nuevas tecnologías también ayudan a afrontar desafíos sociales como la pobreza y la degradación del medio ambiente. Por este motivo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo que entre otras iniciativas dirige la campaña de los Objetivos Del Milenio, participó en este evento para conceder, conjuntamente con EBN, una distinción a las empresas innovadoras que hayan contribuido a la sostenibilidad ambiental y el desarrollo. BIOAZUL ha sido galardonada con el tercer premio gracias a su producto LODOred, un reductor de fangos activos que se utiliza ampliamente en plantas depuradoras de agua de España y Europa, y que mitiga uno de los efectos medioambientales más adversos en el tratamiento de las aguas residuales, la desactivación y eliminación de los lodos sobrantes del proceso de depuración.

El premio fue recogido por Rafael Casielles Restoy, experimentado gestor de proyectos, en representación de BIOAZUL. Según sus propias palabras pronunciadas durante el evento:

“Gracias a LODOred, se reduce considerablemente el volumen de lodos, y esto implica beneficios económicos y ambientales notables en las plantas de tratamiento que lo utilizan. Constituye, por tanto, un incentivo para los países con menos recursos donde los elevados costes de mantenimiento de las plantas de tratamiento dificultan su implantación generalizada.”

Actualmente un nuevo proyecto está siendo desarrollado bajo la financiación de la EACI para ampliar el uso de LODOred a la industria cárnica y láctea europea, con el siguiente título: "WASTEred: reducción de residuos y optimización de procesos en las industrias cárnicas y lácteas europeas", cofinanciado por la Agencia Europea para la Competitividad y la Innovación (EACI), dentro del Programa de Competitividad e Innovación (CIP).

Diploma otorgado a LODOred.