english spain german polish french
cows

wastered

El proyecto WASTEred pretende impulsar la entrada en el mercado y promover el uso de LODOred, un producto nuevo y ECO-Innovador, en la industria de la alimentación – mataderos, fábricas de procesado de carne y empresas lácteas – con el fin de reducir las grandes cantidades de lodos de depuración producidos en sus plantas de tratamiento de aguas residuales. Se espera una reducción en el impacto medioambiental de estos sectores, así como la disminución de los costes asociados a la gestión de sus residuos.

You are here:     novedades y eventos 22-26.03.2010 - FIAB y WASTEred estarán presentes en la Feria Alimentaria Barcelona 2.010
22-26.03.2010 - FIAB y WASTEred estarán presentes en la Feria Alimentaria Barcelona 2.010

El próximo mes de marzo, entre los días 22 y 26, tendrá lugar una nueva edición de la feria Alimentaria Barcelona 2.010, situada en Fira de Barcelona. Esta feria se caracteriza por ser el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante de España, y uno de los más importantes del mundo. Se espera una congregación de más de 4.000 empresas y una asistencia de alrededor de 155.000 compradores de unos 155 países.

La feria contará con un amplio y variado programa de actividades y encuentros de carácter comercial, tecnológico y científico donde se adelantarán la evolución y nuevas tendencias del sector. Por otra parte, en Alimentaria Barcelona 2.010 tendrán lugar eventos como el VIII Foro Internacional de la Alimentación, el VIII Congreso de la Dieta Mediterránea, Innoval, además de la presentación de diferentes Proyectos Internacionales relacionados.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), entre las actividades descritas en su programa, presentará el proyecto europeo del que es socio:  "WASTEred: reducción de residuos y optimización de procesos en las industrias cárnica y láctea europeas", aprovechando la asistencia de numerosas empresas del sector cárnico y lácteo. La repercusión que dicho evento va a tener va a ser muy importante para la difusión del proyecto, cuyo principal objetivo es el lanzamiento de LODOred a las industrias cárnicas y lácteas, un innovador producto reductor del exceso de lodos en depuradoras biológicas de lodos activados, y cuyo uso ya está ampliamente extendido en depuradoras municipales.

 

Feria ALIMENTARIA BARCELONA 2010

PROGRAMA FIAB 22.03.2010

PROGRAMA FIAB 23.03.2010

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Folleto WASTEred

Póster WASTEred