english spain german polish french
cows

wastered

El proyecto WASTEred pretende impulsar la entrada en el mercado y promover el uso de LODOred, un producto nuevo y ECO-Innovador, en la industria de la alimentación – mataderos, fábricas de procesado de carne y empresas lácteas – con el fin de reducir las grandes cantidades de lodos de depuración producidos en sus plantas de tratamiento de aguas residuales. Se espera una reducción en el impacto medioambiental de estos sectores, así como la disminución de los costes asociados a la gestión de sus residuos.

You are here:     consorcio

Consorcio

bioazul

BIOAZUL

BIOAZUL es una empresa de Ingeniería Ambiental enfocada hacia el tratamiento de aguas residuales y las tecnologías para gestión de fangos. Se ha hecho hincapié en proyectos de I+D para desarrollar y distribuir producto de innovación medioambientales. El equipo altamente cualificado de BIOAZUL (formado por científicos e ingenieros) posee una dilatada experiencia en la participación y gestión de proyectos de I+D (incluyendo proyectos financiados por la UE con gran cantidad de socios, como varias Redes Temáticas) y actividad de I+D en los campos de las energías renovables y la eficiencia energética (principalmente relacionado con biomasa), gestión de residuos sólidos y aguas residuales y agricultura ecológica. La actividad de BIOAZUL se divide en tres áreas interconectadas: I+D y comercialización de productos propios, comercialización de productos de terceros altamente innovadores y consultoría y gestión de proyectos de I+D.

http://www.bioazul.com

 

 

ttz

TTZ-Bremerhaven

TTZ es un centro de transferencia de tecnología que se estableció en 1987 y tiene alrededor de 100 empleados (ingenieros, biólogos, químicos, expertos en alimentación) con una tasa de empleo femenino del 60 %. Con carácter innovador, TTZ es un provee servicios de transferencia de tecnología y dirige actividades de formación, investigación y desarrollo con orientación al cliente. Con una red de socios de todo el mundo, TTZ tiene una amplia experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos de I+D tanto nacionales como internacionales y ostenta el reconocimiento de multitud de empresas privadas en toda Europa. Está principalmente familiarizado con los problemas y necesidades de las PYMEs en lo que se refiere a introducción de nuevas tecnologías y productos innovadores en el mercado dándoles, como centro de transferencia de tecnología, el soporte necesario.

http://www.ttz-bremerhaven.de

 

 

fiab

Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB)

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebida (FIAB) está constituida por una serie de empleados (11-20) y asocia la mayoría de las empresas manufactureras españolas de la industria alimenticia (8.000 aprox.). La principal función de este organismo consiste en mantener al sector informado sobre eventos y procesos – actuales, futuros o potenciales – que pueden afectar a su actividad y funcionamiento y representar sus intereses en debates con los organismos de la administración pública, ya sea a nivel nacional o en la UE.

http://www.fiab.es

 

 

covab

S.C.A. Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP(

Esta Cooperativa cuenta actualmente con 14.000 miembros. El organismo que representa a estos miembros es la Asamblea General de Delegados, elegidos en asambleas preliminares, y ésta Asamblea nombra a la Junta Directiva (incluido el presidente). Además, cada actividad tiene una Comisión formada por ganaderos que representan a su vez a las distintas áreas donde opera la Cooperativa, y cuya misión es trasladar las diferentes propuestas a la Junta Directiva para su aprobación, ya que ésta es el órgano de decisión.

Uno de los objetivos principales de la Cooperativa es la creación de valor añadido en los productos de sus miembros, y para conseguirlo, les facilitan una producción eficiente, además de la recolección, industrialización o venta de sus productos de la mejor manera posible. Su principal valor es la solidaridad, en lo que se refiere a financiación, ventas y recursos técnicos.

http://www.covap.es

 

 

prowater

PROWATER SP. J.

PROWATER es una compañía de rápido crecimiento que actúa como catalizador, promotor e impulsor de proyectos de I+D, además de desarrollar y distribuir productos medioambientales innovadores. El equipo altamente cualificado de PROWATER (formado por científicos e ingenieros) posee una amplia experiencia en la preparación, gestión y participación en proyectos de I+D. PROWATER está trabajando actualmente en el desarrollo y optimización de un producto biotecnológico propio para reducir el exceso de fangos generados en plantas de tratamiento de aguas residuales. Además, PROWATER está trabajando en colaboración con empresas y centros de investigación en el desarrollo de nuevas tecnologías in-situ para recuperar suelos contaminados, optimizar los MBRs para el tratamiento de aguas residuales y su reutilización, y tecnologías innovadoras para la producción de biomasa. Es más, PROWATER proporciona conocimiento a las empresas fabricantes que busquen el modo de reducir la cantidad de aguas residuales y residuos producidos.

http://www.prowater.pl

 

 

brenntag

Brenntag- GmbH

Brenntag GmbH es la filial alemana de Brenntag Holding GmbH, el líder mundial en el mercado de distribución de productos químicos. Operan desde 12 localizaciones distintas, con un equipo de unas 880 personas. Se consideran como un puente entre la industria química y la industria de procesos.

Brenntag proporciona productos químicos industriales y específicos y ofrece un amplio rango de servicios de valor añadido para empresas que fabrican y/o procesan productos químicos. Además, ponen a su disposición sus canales de distribución y aseguran un flujo económico de materiales e información entre las industrias de manufacturación y procesos.

http://www.brenntag.de

 

 

uecbv

Unión de Ganaderos y Comerciantes de Carne de Europa (UECBV)

La Unión de Ganaderos y Comerciantes de Carne de Europa (UECBV), fundada en 1.952, es la portavoz de todas las federaciones nacionales que representan a los mercados de ganado, criadores de ganado (bovino, caprino, ovino, porcino y equino), fabricantes de productos cárnicos, mataderos, salas de despiece y plantas de procesado de carne.

En total, unas 15.000 firmas, de todas las envergaduras, y unos 230.000 puestos de trabajo están representados dentro de UECBV a través de los miembros de sus federaciones nacionales. Los miembro de UECBV están interesados en promover acciones que puedan ayudar a los organismos relacionados con la industria cárnica a mejorar su actividad de manera sostenible. Esa es la razón que hace que un proyecto que persigue disminuir la generación de fangos en exceso en plantas de fangos activados en el sector de la carne, principalmente en la actividad productiva, resulte de gran interés. El producto LODOred, certificado como un producto biodegradable y libre de componentes tóxicos, podría ser aplicado en diferentes situaciones, permitiendo una reducción del exceso de lodos y sus consecuentes beneficios medioambientales.

El secretariado de UECBV pretende potenciar la competitividad de las empresas de la industria cárnica europea eliminando obstáculos a su desarrollo y consiguiendo una mejora del impacto medioambiental de todas ellas.

http://www.uecbv.eu