english spain german polish french
cows

wastered

El proyecto WASTEred pretende impulsar la entrada en el mercado y promover el uso de LODOred, un producto nuevo y ECO-Innovador, en la industria de la alimentación – mataderos, fábricas de procesado de carne y empresas lácteas – con el fin de reducir las grandes cantidades de lodos de depuración producidos en sus plantas de tratamiento de aguas residuales. Se espera una reducción en el impacto medioambiental de estos sectores, así como la disminución de los costes asociados a la gestión de sus residuos.

You are here:     información del proyecto plan de trabajo

Descripción del plan de trabajo WASTEred

WP-1 Coordinación y gestión del proyecto

 

El primer paquete de trabajo comprende principalmente a la coordinación y gestión del proyecto, la cual será llevada a cabo por el Coordinador BIOAZUL, quien ha desarrollado el producto LODOred y que además posee una dilatada experiencia en gestión de proyectos europeos, con el apoyo de TTZ. Este paquete empezará en el primer mes del proyecto y se extenderá los 24 meses de duración del mismo.

 

WP-2 Análisis de barreras de mercado y necesidades del usuario final

En el paquete de trabajo 2 se hará un breve análisis de las barreras de mercado existentes ante productos de ECO-Innovación con vistas a la adaptación de la estrategia de introducción LODOred en el mercado. En esta parte, se van a caracterizar las necesidades específicas y exigencias de los usuarios finales para poder llevar a cabo los tres casos de estudio. La última tarea de este paquete incluye la selección de las tres plantas de depuración de aguas más apropiadas para ejecutar las pruebas en Polonia, España y Alemania.

 

WP-3 Casos de estudio para LODOred

 

El tercer paquete de trabajo está dedicado a la planificación, preparación e implementación de los casos de estudio en las tres plantas de tratamiento de aguas pertenecientes a tres usuarios finales seleccionados en Polonia, España y Alemania, respectivamente. Con el objetivo de conseguir un amplio acceso al mercado, cada test será implementado en uno de los siguientes sectores, abordando en cada caso una composición específica de las aguas residuales: industrias lácteas, de procesado de carne y mataderos.

 

WP-4 Evaluación económica para futuros mercados

 

El cuarto paquete de trabajo se ha constituido para evaluar los beneficios económicos y ecológicos que conllevan la aplicación de LODOred en el sector de la comida y la bebida dentro de los países europeos seleccionados (España, Alemania y Polonia). En las tres pruebas piloto se van a realizar análisis específicos de coste-beneficio para poder estimador el ahorro de costes producido como consecuencia de la aplicación de LODOred. Además, en este paquete de trabajo se realizarán estimaciones de futuros mercados para así planificar y tomar decisiones estratégicas para penetrar en el mercado.

 

WP-5 Programa de instrucción y capacitación de Asociaciones Industriales

 

El paquete de trabajo 5 incluye la preparación del material divulgativo y de instrucción dentro de la primera tarea. Puesto que la difusión el una de las tareas más importantes en este proyecto, se pondrá un interés especial en el diseño y desarrollo de un material de alta calidad. Además, cuatro talleres prácticos iniciales (uno por cada país de prueba y el último en Bruselas) se van a preparar e implementar con el objetivo de aumentar el nivel de concienciación de los socios desde el principio y prepararlos como catalizador para la promoción de LODOred. A continuación, se harán tres talleres más de promoción enfocados a un público compuesto por usuarios finales y otros organismos implicados, uno por cada país de prueba. En estos talleres se pretende incluir una visita de campo a los sitios de prueba correspondientes.

 

WP-6 Comercialización de LODOred

 

El paquete de trabajo 6 está diseñado para comercializar LODOred e incluye el desarrollo y lanzamiento de la página web del proyecto. Por otra parte, se va a desarrollar un  concepto de mercado que incluya objetivos, estrategias y actividades de marketing. Además, se van a implementar las primeras actividades de marketing y se realizará una revisión y actualización estratégica. Este paquete de trabajo está muy relacionado con todos los anteriores por el hecho de que aquí se van a desarrollar los principales canales y herramientas de comunicación y difusión.

 

WP-7 Actividades de divulgación

El paquete “Actividades de divulgación” comprende, por una parte, la disposición de determinados recursos (informes, material divulgativo, hojas de información del proyecto, etc.) que pueden contribuir, si la EACI así lo requiere, a la divulgación del proyecto y por otra parte, a una evaluación final con objeto de promover la creación de sinergias entre proyectos realizados bajo el marco del Programa de ECO-Innovación y para aumentar su impacto.


 

workplan